viernes, 10 de febrero de 2012

RESUMEN DE LA PELICULA GALLIPOLI:






La película trata de la primera guerra mundial cuando los Australianos luchaban contra los Turcos.

Archy Hamilton era un joven que le gustaba mucho correr y su tío le enseñaba tácticas y le preparaba para competir en carreras. Se presento en una carrera con muchos mas jóvenes y en el último momento se presento como rival   Frank Dunne, al que también le gustaba correr y hacía el mismo tiempo de carrera que Archy. Pero Archy consiguio vencerlo, aunque después se hicieron muy amigos ya que Archy al finalizar la carrera decidió irse a la guerra sin avisar a su familia y convenció a Frank para que también iría.

Cuando llegaron a la guerra se encontraron con algunos amigos de Frank, todos se lo pasaban bien, aunque aun no sabían los que les esperaba. Cuando estaban en las trincheras a Archy le ofrecieron ser mensajero ya que sabían que era el más rápido corriendo, gracias a eso se  libraría  de saltar y luchar contra los Turcos. Pero Archy se acordó de su amigo Frank y decidió darle la posibilidad a el de salvarse de luchar así que les dijo que Frank también era rápido como el o más, y le escogieron.

El general les obligaba a salir a luchar para conseguir poner la bandera pero cuando salían, los turcos que tenían mejores armas les machacaban y todos caían y morían o quedaban heridos, era un suicidio salir.

Todos los soldados sabían que morirían, a Frank le mandaron  preguntar a un superior si dejarían de luchar ya que aquello era una a masacre. Frank consiguió convencer al superior de dejar las armas pero no llegó a tiempo cuando el general ya había comunicado que saltarían a luchar, y Archy en el intento de correr al máximo le abatieron y murió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario