El primer día que llegué los niños se fueron adaptando muy bien y poco a poco se iban soltando conmigo, ya que se les hacía extraño. Desde las nueve algunos niños iban llegando y teníamos que ayudarles a ponerse los babis , mientras llegaban los demás ellos jugaban. A las 10 ya estaban todos en sus aulas y se sentaban en sus mesitas a pintar o ha hacer alguna manualidad con mi ayuda y las de las maestras. Todos los días hacían una pequeña asamblea donde cada semana un niño era el protagonista y saludaba a sus compañeros, pasaba lista y aprendían los días de la semana, meses y la estación en la que estábamos con ayuda de canciones.
Muchos de los días algunos padres iban de visita y traían algo para enseñarles a los niños, les leían cuentos, traían animales o algo de su oficio.
Uno de los días que yo estuve fuimos de excursión a la conservera Emilia donde enseñaron a los niños como se hacen las anchoas y se preparan, aunque fue algo muy breve ya que son niños muy pequeños. Después fuimos al parque con ellos merendamos y volvimos al cole.
En general ha sido una experiencia muy buena y me ha servido muchísimo. Con las trabajadoras me he llevado genial y me despedí con mucha pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario