lunes, 2 de abril de 2012

Experiencia profesional en Labor Eso.

Mi experiencia en Labor Eso me ha servido de mucho durante dos semanas he podido aprender y ver como es el trabajo que en un futuro me gustaría realizar. He estado con niños de dos y tres años del colegio  Macías Picavea. Después de esta experiencia me siento con más ganas de estudiar educación infantil, ya que he visto y me he adaptado muy bien y me ha gustado mucho. El horario era de 9 a 2 y durante una semana estuve en un aula con 18 niños, una maestra y una auxiliar. La segunda semana estuve en el aula donde también había una maestra y una auxiliar. La maestra se encargaba de enseñarles  juegos y actividades para que aprendan las cosas básicas de los niños de su edad, y la auxiliar se encargaba más de limpiarles y darles de comer. He podido ver cómo se trata y se enseña a un niño desde pequeño y la verdad que aunque no es un trabajo fácil, es bantante bonito.
El primer día que llegué los niños se fueron adaptando muy bien y poco a poco se iban soltando conmigo, ya que se les hacía extraño. Desde las nueve algunos niños iban llegando y teníamos que ayudarles a ponerse los babis , mientras llegaban los demás ellos jugaban. A las 10 ya estaban todos en sus aulas y se sentaban en sus mesitas a pintar o ha hacer alguna manualidad con mi ayuda y las de las maestras. Todos los días hacían una pequeña asamblea donde cada semana un niño era el protagonista y saludaba a sus compañeros, pasaba lista y aprendían los días de la semana, meses y la estación en la que estábamos con ayuda de canciones.
Muchos de los días algunos padres iban de visita y traían algo para enseñarles a los niños, les leían cuentos, traían animales o algo de su oficio.
Uno de los días que yo estuve fuimos de excursión a la conservera Emilia donde  enseñaron a los niños como se hacen las anchoas y se preparan, aunque fue algo muy breve ya que son niños muy pequeños. Después fuimos al parque con ellos merendamos y volvimos al cole. 

En general ha sido una experiencia muy buena y me ha servido muchísimo. Con las trabajadoras me he llevado genial y me despedí con mucha pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario