jueves, 26 de abril de 2012

La Crisis de 1929

Documental:


El documental trata de la crisis de 1929. Fue un desastre. Los americanos cuando la bolsa subía ellos invertían sus ahorros en comprar acciones. Pedían hasta prestamos bancarios para invertir en bolsa.
En 1929 las empresas mostraron signos de debilidad y la bolsa empezó a bajar. Los inversores temieron por sus ahorros y empezaron a vender acciones por cualquier precio y eso hizo aun mayores bajadas en la bolsa.
La gente entró en pánico y el denominado jueves negro provocó que todos quisieran vender sus acciones formando un caos que hasta la gente se suicidaba alquilando una habitación en un hotel para tirarse por la ventana. Otros para conseguir dinero y comida participaban en concursos de baile para ver quien aguantaba más bailando. Muchos se desmayaban pero por ganar seguían bailando.
La crisis bancaria provocó la crisis industrial y después la crisis se extendió a Europa y al resto del mundo.
El presidente de los Estados Unidos Hoover se negó a que el estado invirtiera para solucionar la crisis y en 1932 ganó las elecciones Franklin del partido Demócrata y Hoover fue derrotado.

martes, 17 de abril de 2012

Arturo Perez Reverte

El Yonathan y la Jessi


-Opinión personal sobre lo que ha querido decir el autor con el texto (Él yonathan y la Jessi).


Yo creo que el autor lo que ha querido expresar con ese texto es que los jóvenes de ahora no saben hablar ni escribir correctamente. Se cometen muchas faltas de ortografía y se habla de un modo barrio bajero.

Muchas de esas faltas las cometen al expresarse, pero también  por las nuevas tecnología. Al acortar las palabras  para mandar mensajes con el móvil o en las redes sociales.

A los jóvenes de ahora solo les interesa la fiesta, los coches, el alcohol, las drogas y el sexo, y no se preocupan de nada más.

El autor ha expresado esto porque es lo que ahora mismo esta pasando en las calles a todas horas.
Los jóvenes de hoy en día aunque tengan estudios muchos  de ellos se expresan vulgarmente.

lunes, 2 de abril de 2012

Experiencia profesional en Labor Eso.

Mi experiencia en Labor Eso me ha servido de mucho durante dos semanas he podido aprender y ver como es el trabajo que en un futuro me gustaría realizar. He estado con niños de dos y tres años del colegio  Macías Picavea. Después de esta experiencia me siento con más ganas de estudiar educación infantil, ya que he visto y me he adaptado muy bien y me ha gustado mucho. El horario era de 9 a 2 y durante una semana estuve en un aula con 18 niños, una maestra y una auxiliar. La segunda semana estuve en el aula donde también había una maestra y una auxiliar. La maestra se encargaba de enseñarles  juegos y actividades para que aprendan las cosas básicas de los niños de su edad, y la auxiliar se encargaba más de limpiarles y darles de comer. He podido ver cómo se trata y se enseña a un niño desde pequeño y la verdad que aunque no es un trabajo fácil, es bantante bonito.
El primer día que llegué los niños se fueron adaptando muy bien y poco a poco se iban soltando conmigo, ya que se les hacía extraño. Desde las nueve algunos niños iban llegando y teníamos que ayudarles a ponerse los babis , mientras llegaban los demás ellos jugaban. A las 10 ya estaban todos en sus aulas y se sentaban en sus mesitas a pintar o ha hacer alguna manualidad con mi ayuda y las de las maestras. Todos los días hacían una pequeña asamblea donde cada semana un niño era el protagonista y saludaba a sus compañeros, pasaba lista y aprendían los días de la semana, meses y la estación en la que estábamos con ayuda de canciones.
Muchos de los días algunos padres iban de visita y traían algo para enseñarles a los niños, les leían cuentos, traían animales o algo de su oficio.
Uno de los días que yo estuve fuimos de excursión a la conservera Emilia donde  enseñaron a los niños como se hacen las anchoas y se preparan, aunque fue algo muy breve ya que son niños muy pequeños. Después fuimos al parque con ellos merendamos y volvimos al cole. 

En general ha sido una experiencia muy buena y me ha servido muchísimo. Con las trabajadoras me he llevado genial y me despedí con mucha pena.