viernes, 28 de octubre de 2011

carta convite.

Santoña, 28 de octubre 2011

Queridos compañeros de clase:

 Me complace comunicarles que voy a dar una fiesta en mi casa con motivo de la noche de Halloween.

Están todos invitados a la gran noche que no olvidarán.Lo único que les anuncio es que la fiesta es de disfraces así que traigan su disfraz mas aterrador, porque al final de la noche daré un premió al mejor disfraz de Halloween.
También deciros que veremos una película de miedo y habrá palomitas y todo tipo de aperitivos y bebidas más lo que vosotros queráis traer. 

La fiesta será el día 31 a las 00:00 de la noche.

 Os espero a todos. Un cordial saludo de vuestra compañera de clase :

 Noelia Fidalgo.

carta administrativa

Excelentísimo Sr.Director del Instituto Marques de Manzanedo.
Manoli Mola Mucho, menor de edad, estudiante domiciliado en la calle Chachi Piruli nº 5 de santoña, con documento de identidad nº 54877759, el 28 de octubre de 2011, expone:


Nos ponemos en contacto con usted los alumnos de la clase 4º C de diversificación por que  queremos informarle de que en estos días, nos han puesto una cerradura en la puerta de nuestro aula para cerrarla cuando no tengamos clase y más bien en los recreos para que nadie entre, lo cual nos parece correcto.

Cada profesor que nos da clase tiene una llave, pero nosotros, mientras esperamos a que lleguen estamos en el pasillo con las mochilas hablando y molestando a los que pasan.Por ello queremos pedirle, si no es molestia, tener los alumnos una llave para poder estar dentro del aula hasta que llegue el profesor, o buscar usted alguna solución.

Un cordial saludo,
Santoña, 28 de octubre de 2008

Manoli Mola Mucho.

lunes, 24 de octubre de 2011

Resumen de la pelicula: El Patriota

            La película trata de la guerra de Gran Bretaña y Estados Unidos.
            Benjamín Martín es un viudo, padre de siete hijos que intenta evitar luchar en la revolución estadounidense. Él vive con sus siete hijos y le ayuda su cuñada con la que luego al final de la película tiene una relación amorosa y tuvieron otro hijo.
            Él y sus dos hijos mayores luchaban para evitar la revolución pero a uno de sus hijos Thomas, el segundo mayor de los hermanos, le matan. Benjamín decide vengarse por la muerte de su hijo y el y su otro hijo Gabriel van a luchar a la guerra junto con el coronel y su ejército continental, y también vecinos de Benjamín que quieren participar, los demás hijos de Benjamín se quedan al cuidado de su cuñada, que los lleva a su granja.
        Gabriel se casó con una joven y al cabo de unos días de estar casados ella y otros vecinos son encerrados en la iglesia y quemados por ordenes de Tavingtón,el que también mato a Thomas. Cuando Gabriel se enteró de que su esposa había muerto, el, sin ayuda de su padre, sólo con unos cuantos vecinos, fue a matar a Tavingtón pero no lo consigue y el que muere es él.
Despues de aquello Benjamín se enfrenta a todo el ejército para ganar la revolución y matar a Tavington.
Al final Benjamín consigue vengarse y  él y su familia se construyen una casa.

resumen pelicula Barry Lyndon

RESUMEN DE LA PELICULA:
BARRY LYNDON

 Barry es un joven Irlandés que se enamoró de su prima Nora.
      Barry luchaba por ella, y quiere matar al prometido de ella pero no lo consigue Se hizo soldado y se casó con una viuda rica, Lady Lyndon,  a la que no quería, solo está con ella por su fortuna.
        Ella tiene un hijo llamado Lord Bullingdon y a él no le cae nada bien Barry,  porque se da cuenta de que no quiere a su madre. Desde entonces los dos se llevan mal y Barry maltrataba a Lord cuando hacía cosas mal o le contesta.
        Lady y Barry tuvieron un hijo al que Barry tenía  mucho cariño y le trataba  muy bien,  mientras que ha Lord le pega y maltrata.
        Brian,  que así se llamaba su hijo tuvo un accidente con un caballo que le regaló su padre. Por desobedecerle y debido a la caída se quedó en la cama y terminó falleciendo.
        Lord se enfrentó con Barry mediante un duelo de pistolas. Debido al duelo a Barry le amputaron una pierna.
        Lord le  amenazó con encerrarle si no abandonaba  Inglaterra y deja a su madre en paz a lo que Barry aceptó y se marchó dejando Inglaterra y a su esposa Lady Lyndon.
       Lord hizo un trato con Barry le pasaría cierta cantidad de dinero para que les dejara en paz.
       Lord se quedó con su madre en Inglaterra y la madre se quedó, mal después de la muerte de su hijo Brian y tratar de suicidarse tomándose un veneno, pero no lo tomó todo y solo le provocó unos fuertes dolores.
       Barry viajó con su madre a Irlanda.